Velocidad de Corrida

Cuando uno empieza a practicar el noble arte de la carrera se le vienen mil preguntas y dudas a la cabeza, una de ellas es saber a qué velocidad tengo que ir cuando salgo a correr. Esto no es fácil de establecer, ya que depende de la persona y del grado de entrenamiento que tenga.
Aqui hablamos de los que están empezando y su prioridad es mejorar la forma física y no tanto el rendimiento. Para esto hay una pauta sencilla, se debe de correr a un ritmo que nos permita llevar una conversación tranquilamente con otra persona.
La explicación a esto es simple, cuando no podemos mantener una conversación significa que la respiración está más agitada de lo normal, y esto quiere decir que ya hemos sobrepasado el límite de intensidad digamos “media” para hacer un trabajo aeróbico tranquilo.
En pulsaciones llevar este ritmo que decimos serían sobre un 60-70% de la frecuencia cardíaca máxima y en tiempo por kilómetro de 6 a 7 minutos por kilómetro (9-10 km/h). Un ritmo que es considerado adecuado para aquellos que empiezan a correr y los primeros días hacen entrenamientos suaves.
Cuando ya hemos alcanzado una forma física aceptable como para entrenar más en serio ya la cosa se complica y el ritmo de entrenamiento va a depender de lo que queramos conseguir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

redes sociales

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail